SOLEMNE EXALTACION DE LAS FALLERA MAYORES DE NUESTRA FALLA

El sábado día 8 de febrero tuvo lugar la exaltación de Ana Grau Poveda y Laura Martínez Martínez, fallera mayor y fallera mayor infantil respectivamente. El acto se celebro en el salón de acto de las escuelas profesionales de San José(Jesuitas).El acto comenzó a las 17:00 horas primero con la recepción de falleros y falleras y familiares amenizado por la colla de tabal y dolçaina Apiles.En primer lugar subió nuestra señera, una vez arriba subió toda la comisión masculina tanto infantil como mayor, con los presidentes a la cabeza, Juan Arroyo Bellver,el infantil, y Manuel Balaguer Zapata. Con los  presidentes en el escenario se llamo a las falleras mayores salientes, Lucia Dobon y Patricia Roig, y una vez los cuatro arriba se fue llamando a la comisión femenina por familias.
Una vez toda la comisión femenina en el escenario se abrió el telon y se pudo disfrutar del colorido de nuestras falleras.
Con el telón abierto se dirigieron unas palabras a las falleras mayores salientes por parte de su madre y tía a la infantil y por pate de Ana Grau a su prima, la fallera mayor saliente.
A continuación fue el turno de nuestra fallera mayor infantil Laura Martínez Martínez ,a la cual se le llamo para que subiera al escenario, una vez arriba se le impuso la banda de fallera mayor infantil. Después fue el turno de la fallera mayor Ana Grau Poveda.
Una vez las dos falleras mayores arriba fue el turno de los mantenedores.
En el caso de Laura Martínez fue su tio y una amiga de la familia. En el caso de Ana Grau Poveda fue su novio y presidente Manuel Balaguer y su tio Angel .
Una vez terminado los discursos se les entrego un cuadro como recuerdo de su reinado por parte de la falla.
Después fue el turno de las fallas invitadas, en primer lugar se llamo para que subieran las fallas amigas de la federación de fallas en especial ingenio y gracia, y después fue el turno de nuestras fallas hermanas de la agrupación de fallas de benicalap y campanar.
Una vez finalizado el desfile de dichas fallas nuestro grupo de dançaes nos deleito con tres piezas, una segudilla, dos jotas.
El acto se cerro con una rifa y con nuestro himno regional.